Quisimos adentrarnos más en el mundo del automovilismo, específicamente en el ámbito del rally regional, y para ello nos pusimos en contacto con Diego Semper, destacado piloto del rally Neuquino.
Con las fechas confirmadas para el próximo año en el rally Neuquino, quisimos repasar la recién concluida temporada. Diego nos compartió que enfrentó el desafío de no poder finalizar tres carreras, ya que su vehículo se vio sometido a una exigencia mecánica por las cubiertas de rally. Detalló cómo el agarre de estas afectó los componentes de la transmisión, llevando a los pilotos a optar por cubiertas de calle debido a consideraciones presupuestarias en el mantenimiento del vehículo. Enfrentar este cambio supuso un verdadero desafío para los pilotos, quienes debieron adaptarse para encontrar el agarre adecuado en los caminos. Además, nos reveló sus planes de cambiar de vehículo el próximo año, buscando nuevas sensaciones y desafíos.
Como curiosidad, Diego señaló que, para un amateur que decida incursionar en alguna categoría de rally, las modificaciones principales se centran en aspectos de seguridad y suspensión. Además, destacó la existencia de categorías que permiten realizar diversas modificaciones en el vehículo.
Diego, que anteriormente formaba parte de otra disciplina de automovilismo llamada Safari, expresó su aprecio por dicha disciplina, pero afirmó estar plenamente satisfecho con la categoría de rally, la cual considera en ascenso y altamente competitiva.
Residente de Chos Malal, Diego también resaltó la temporada turística y la importancia de los chivitos, destacando especialmente el encanto del pueblo en esta última.