"El Cachorro" es uno de los representantes que tendrá la delegación de Boxeo en los nacionales. Para llegar al selectivo tuvo que superar dos púgiles. En el primero de los encuentros ganó ante un RSC dictaminado por el juez del encuentro. El segundo fue un atractivo combate que se definió en las tarjetas, donde Ignacio Rivera superó a Elias Ossés por puntos. "Fue una pelea muy dura y competitiva" contó.
En este encuentro Nacho fue derribado por su contrincante en el primer raund con un boleado de derecha en el mentón. El cachorro se repuso inmediatamente, se prendió en el combate y luego de conectar los mejores golpes en el transcurso de la pelea -en un combate difícil- logra superarlo, "Fue un peleón".
Ignacio comenzó hace tan sólo un año en la actividad y ya lleva 9 peleas en su haber. Por estos tiempos comenzó a prepararse con peleas (por fuera de competencia), luego con trabajos de la parte física con ejercicios de fuerza, velocidad y aeróbicos. Sin dudas su guía es su papá Ricardo "Pitbull" Rivera, le gustaba ir a verlo pelear, aunque primero Nacho jugó al fútbol. Luego de la pandemia se inclinó por el Boxeo "Una vez que comencé quede enganchadísimo mal, es mi pasión".
El boxeo es un deporte en el que se dividen las categorías por peso, es por ello que hay que cuidarse en las comidas y por ahí si hace falta con la hidratación. "La semana de la pelea es bastante restringida" sentenció.
También pelearon y lograron avanzar a la final Nacional: Junior Garrido en 50kg; Dante Salas en los 60kg; Ignacio Letelier dentro de las división de los 54kg; Ángel Valenzuela en los 57kg; Joaquín Cavieres en 48kg; Nahuel Soto, en 52kg y María José Inostroza en 60 kg. Cabe aclarar que todos los certámenes contaron con la fiscalización de la Federación Neuquina de Box.
En el gimnasio donde asiste Nacho, también entrena el ex campeón argentino Axel "El Misil" Isla, ambos bajo la supervisión del entrenador Diego Egea. El Cachorro es diestro, pero entrena también y complementa la guardia con la zurda.
Será la primera vez que se enfrente a rivales del resto del país. Tiene los objetivos bien en claro, en esta oportunidad va a representar a la Provincia del Neuquén, pero sueña con ser un boxeador profesional y vivir del boxeo.