Hablamos sobre el Turismo Carretera, y en esta ocasión, nos pusimos en contacto con Lautaro De La Iglesia, piloto neuquino que dará el gran salto al Turismo Carretera en 2024, ya que actualmente compite en el TC Pista.
Lautaro nos comentó que están conformes con el año que tuvieron y están pensando en lo que viene. Destacó su paso por el karting a nivel regional, la monomarca Gol y su ascenso al TC Pista, llegando finalmente a ser piloto de Turismo Carretera. Expresó su agradecimiento y conformidad con su trayectoria en las diversas categorías del automovilismo.
Su debut coincidirá con la introducción de los nuevos vehículos de la categoría, marcando un año de transición entre los modelos actuales y los innovadores. Afirmó que mantendrá su Dodge actual en 2024, pero tiene la intención de pasarse a la nueva generación en 2025, resaltando el significativo cambio y lo positivo que aporta a la categoría. Se le consultó sobre planes de expandirse a otras categorías, a lo que expresó que tienen intenciones, pero la parte económica deberá ser evaluada. No obstante, este año se centrarán exclusivamente en el TC para ser lo más competitivos posible.
Lautaro mencionó que continuará en la misma estructura, siendo compañero de Juan Martín Truco, trabajando conjuntamente en el desarrollo de los vehículos para lograr un 2024 altamente competitivo.
Al comparar los autos actuales del TC con los de nueva generación, destacaron que los actuales son más eficientes aerodinámicamente y explicaron que es tarea de la parte técnica de la categoría equipararlos con el tiempo. Lautaro resaltó que las sensaciones son similares y anticipó mejoras en motor, seguridad, chasis y suspensión. Aunque no ha probado el Challenger, espera hacerlo en el futuro.
Nos informó que su coche actual del TC Pista se somete a mejoras o adaptaciones para cumplir con ciertos aspectos del reglamento del TC, y busca estar listo para la fecha 3, el 7 de abril, en el autódromo de Centenario en Neuquén. Actualmente, realiza trabajos físicos de pretemporada en Neuquén con su familia, preparándose para las festividades.