Comenzó con la actividad con tan sólo 4 años y a los 11 arrancó en los campeonatos Nacionales. El deporte lo adoptó a través de la mamá Sonia, que fue patinadora y Marti la acompañaba cotidianamente; "Yo salía del jardín que quedaba a dos cuadras del club y llevaba en la mochila los patines de tiritas, ya de ahí me enganché" dijo. La mamá es campeona sudamericana y clasificó de varios mundiales.
La joven que pertenece al Club Pacífico, salió campeona Sudamericana en el 2019 (Brasil) y éste año, recientemente dos veces subcampeona. Entrena 6 días a la semana, alternando la actividad artística con ejercicios de fuerza, preparación física y gimnasio, con un cronograma bastante ajustado en cuanto a los eventos. Prefiere el patín en forma individual y su figura preferida es el "Split", aunque reconoció que este año ganó sus dos medallas en el estilo Libre.
Comentó además sobre la preparación que lleva a cabo, "La creación de la coreografía siempre se hace a principios de año" y luego se la va corrigiendo y perfeccionando. Siempre hay que tener una preparación física acorde "Mi coreo dura tres minutos diez, en donde en ese tiempo tenes que hacer todo de una, es explosiva". Con la misma estructura que se mantiene todo el año "Vas cambiando algunos elementos y vas rotando, a medida que vas avanzando si te sale algo mejor, lo cambias".
Existen en las competencias dos disciplinas, la de figuras obligatorias que se realizan en los círculos -sin música- y otra con elección de tema musical en forma libre.
Martina viene de competir hace un mes, en la Copa Clausura Divisional e Internacional con los siguientes resultados: 2da en Libre – Intermedia Senior Damas; 4ta en Figuras Obligatorias – Elite Senior Damas y 9na en Figuras Obligatorias – Senior Damas.
Entre los próximos compromisos se le vienen, un torneo Provincial en Centenario en todas las disciplinas y edades, con actividades del día sábado en la disciplina de Danza y el selectivo para los juegos Evita, ya para el domingo y lunes continúan la competencias provinciales. Allá por los últimos días de Septiembre el interprovincial del año en Bariloche.
Por último en Noviembre el Campeonato Absoluto que es una Copa Nacional en Mar del Plata, para el cual Milano ya clasificó (dentro el Top 10) en los dos Nacionales, uno en Rosario y otro en Córdoba, en los que participó en tres disciplinas y quedó en las tres (en libre y en dos categorías de figuras).
Martina está en lo más alto de la actividad de Patín Artístico, participa en las categorías más importantes: World Skate -Internacional- (figuras); en Elite (figuras) y en A Nacional (libre) y si bien espera que el Patín Artístico llegue a ser declarado deporte Olímpico sueña con llegar a lo más alto de las instancias Mundiales.