El jugador nacido en Zapala, hermano de otro gran futbolista como lo era Rubens Sambueza, se consagró campeón con el Club Bucaramanga de la Liga profesional de Colombia, siendo el primer equipo en clasificar para la próxima copa Libertadores.
El Chino Sambueza que en sus inicios jugó en Independiente de Neuquén y luego comenzó su carrera profesional en Temperley de Bs. As., fue una de las figuras y según los medios de prensa: "El Chino siempre muy técnico en el medio fue el líder futbolístico del equipo, pidiendo la pelota, levantando la cabeza y conduciendo para hacer efectivo el juego en ataque..."
Todo un orgullo para zapalinos y neuquinos...
La felicidad de los hinchas fue notoria. Recibieron a los jugadores y en caravana llegaron a la puerta del club, donde estuvieron por 6 horas cantando y sacándose fotos con los ídolos. Ya que el Bucamanga es campeón por primera vez.
Fabian Chino Sambueza dijo: Nos da mucha alegría por ese gran triunfo que obtuvimos, en una final tremenda bajo una intensa lluvia. Empatamos 3 a 3 y fuimos más eficientes en los penales. Ahora a festejar y disfrutar con la familia.