En su relato Vanesa hizo hincapié en que esta actividad no es como un "Mami" para diversión, por el contrario es un deporte en el cual participan jugadoras que han estado en competencia hasta hace muy poco.
Comenzó en el Básquet a los 9 años en San Juan -donde nació- luego siguió en Neuquén jugando en Cipolletti, Pacífico, Gregorio Álvarez y Alta Barda, actualmente en la categoría +35.
Vanesa participó en las instancias del mes de Febrero en Paraná y luego en los partidos de Rosario donde quedó Seleccionada para que posteriormente comenzara los entrenamientos con las elegidas en Corrientes ya de cara a las competencias internacionales.
Será su primer Mundial y contó que le llega en un momento especial de su vida. Diagnosticada de cáncer hace algunos años, en los últimos tiempos se le ha indicado un nuevo tratamiento oncológico que le demandaría de su salud y de más tiempo, a lo que Vane optó por postergarlo y dejarlo todo en la cancha "es un sueño, es llegar a la competencia máxima".
Encontró en este deporte un faro, lo lleva aferrado desde niña y prefiere que la gente sepa que la enfermedad que lleva consigo es una parte que le tocó vivir, pero no para victimizarse "yo solo quiero seguir y estar de pié".
El 16° Mundial de Maxibásquet se jugará en Mar del Plata del 26 de agosto al 3 de septiembre y contará con la presencia de más de 300 equipos con 4500 jugadores y jugadoras pertenecientes a 35 países y para la Sanjuanina/Neuquina tendrá un sabor especial, pero a pese a que lleva consigo esta carga, no se dejará abatir y seguirá eligiendo ser "la del Pibot y el Codazo".
Para quienes quieran y puedan colaborar con Vanesa -que debe afrontar traslados y estadía- pueden hacer llegar su ayuda económica a través de
Alias: basquett.13.vane
CVU 0000003100041298311962
Compartinos tu opinión