Juan es defensa central y Facundo es mediocampista. Se consagraron campeones un par de fechas antes de la finalización del torneo. "Tuvimos la oportunidad de sacar gran diferencia de puntos en la primera rueda" sentenció Jara. "Siento que fue mucho trabajo de los profes y el gran compromiso de los jugadores del grupo que estuvieron siempre entrenando para dar lo mejor".
Por su parte el Técnico contó que hace mas de dos años viene trabajando con el grupo, que los chicos tienen un gran compromiso, "el año pasado estuvimos a punto de campeonar y se nos escapó". "Hay una cosa que es fundamental y que es el ejemplo" dijo. Ellos ven que el entrenador llega a horario, se compromete y trabaja, sólo les queda imitarlo. Y hay pautas y códigos "Si no se ponen esas cosas de por medio no se consigue nada" cerró Nilo.
Jara y Sada son neuquinos. Ambos jóvenes estudian, Facundo es del Barrio San Lorenzo y está hace un año con el Equipo. Juan es de Valentina Sur y está en Atlético hace 8 años "juego a la pelota por que disfruto esto" reflexionó aun emocionado.
Los dos coincidieron en el reconocimiento al grupo que componen (un total de 22) con Gerónimo Ramírez -un excelente arquero-, Pedro Novac, Juan es central ( y capitán) Mateo Dallesandro y por izquierda Agustín Mariano en defensa. En la línea central Facundo de 5 clásico, Sialaba, Mariano Daro, Cristian Campos de enganche (mediocampista ofensivo) y dos puntas: Gero Gómez y Lucas Inostroza. Con los refuerzos Adaro, Morales, Fede Estrumia, Mateo, Landero.. entre otros, y son los que lograron una racha de 15 partidos sin perder.
Por un nuevo sistema -de tabla general- donde suman puntos la Primera, Reserva, 5ta y 6ta Atlético descendió. Pero si se hubiese mantenido reglamento y el sistema de sumatoria del año anterior, serían actualmente los segundos de Maronese.
Las formativas del Club Atlético Neuquén seguirán trabajando muy bien. Y seguramente en poco tiempo volverán a la primera división del fútbol neuquino.
Compartinos tu opinión